ORIGEN, FINES Y DEDICACIÓN DE LA FUNDACIÓN BENÉFICA VIRGEN DE VALVANUZ

¿Quiénes somos? conócenos

La Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, con sede en Cádiz en la Calle Santiago 10, con CIF. G-41.121.310, fue aprobada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el 6 de abril de 1983. Acogida a la Ley de Fundaciones 50/02.

Tiene como fines principales:

  1. Ayudar a los pobres y necesitados con espíritu de caridad cristiana.
  2. La promoción humana integral.
  3. Cualesquiera otros que estén relacionados con los anteriores o que sirvan para darles eficaz y completo cumplimiento (Estatutos, Artículo 6)

Actualmente la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, sostiene tres centros en España y uno en Paraguay. Los centros españoles se sitúan en las sedes andaluzas de Cádiz, Sevilla y Málaga y en Paraguay la «Casa del Niño», «Mitá Ròga San José», en la zona de Itapúa.

En estos centros se ayuda a las familias y a los necesitados con: Alimentos, descanso (pago de hospedajes), ayudas económicas, ropería, envío a misiones, comedor (solo en Cádiz), servicio de duchas (solo en Sevilla), Casa de Acogida para niños y niñas (solo en Paraguay).

Todo esto es imposible de llevar a cabo sin la ayuda de los nuestros colaboradores, socios, voluntarios y todas las personas de buena voluntad que estén dispuestas a ayudarnos en nuestras tareas.

D. Enrique Mazorra y Dª Angeles Abascal, matrimonio cristiano que crearon la Fundación en honor a la Virgen de Valvanuz, Patrona de Selaya en Santander.

El mosaico recoge la efemérides y está en la entrada de la sede central de la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz en Cádiz.

Menú